VIVISOL

Aerosolterapia

Aerosolterapia

La Aerosolterapia consiste en el suministro de fármacos nebulizados directamente en las vías respiratorias para el tratamiento de diversas patologías.
La terapia con aerosol, o sea con sistemas de nebulización, es un método antiguo pero eficaz y natural: la nebulización del fármaco y su inspiración mediante un acto espontáneo, no tiene generalmente contraindicaciones y goza de reconocidos efectos benéficos, requisitos fundamentales, sobre todo cuando quien debe recibir las curas son ancianos y niños.

Los motivos principales que inducen a utilizar este tratamiento son esencialmente dos:

  • Es un tratamiento especializado en cuanto mediante la Aerosolterapia el fármaco alcanza directamente las vías respiratorias, limitando la posibilidad de que el mismo alcance otros órganos diferentes de aquellos que interesan;
  • Permite contener la dosis de fármaco erogada en cuanto la nebulización es un proceso no sujeto a dispersión.

Para el éxito de esta terapia y para poder beneficiarse de sus numerosas ventajas es fundamental, sin embargo, e' empleo de aparatos aerosoles de la mejor calidad.

VIVISOL propone una solución óptima para el tratamiento de particulares enfermedades crónicas como la fibrosis cística, la hipertensión pulmonar y, más en general, para la cura de procesos inflamatorios de varias naturalezas que interesan las vías respiratorias.
Los aerosoles propuestos por VIVISOL son nebulizadores profesionales de alto nivel, que se colocan al tope de la categoría, en cuanto, con un innovativo sistema de control de la micronización muy preciso, rinden posible a las partículas más finas (MMAD ~ 3 micrones) de fármaco de alcanzar las vías aéreas más profundas, sede de la inflamación (bronquios y alvéolos pulmonares) y aumentar así la eficacia de la medicina utilizada.
El servicio ofrecido por VIVISOL comprende un conjunto de prestaciones que van desde la instalación del aparato en la casa del paciente, la instrucción del mismo y la entrega de los accesorios monousos, el servicio de mantenimiento operativo las 24 horas del día, para asegurarles una participación activa en cada instante.