VIVISOL

Diagnostica OSAS

Vivisol dispone de una completa gama de equipamiento para la diagnosis de los disturbios respiratorios del Sueño: desde los más simples dispositivos de supervisión cardiorrespiratoria hasta avanzados sistemas de polisomnografia completa de laboratorio del sueño.

VIVIDREAM: el servicio que habéis soñado siempre

VIVISOL suministra a las estructuras hospitalarias registradores de apneas, polígrafos o polisomnógrafos completos, equipamiento que asesten al médico en la diagnosis del síndrome de las apneas del Sueño.
Está comprobado que la confiabilidad del examen polisomnografico está muy influenciada por la condición de tranquilidad y de facilidad en la cual se encuentra el paciente durante el análisis.
Es justamente por este motivo que VIVISOL, utilizando personal especialmente preparado y calificado, ha introducido el servicio de polisomnigrafía  a domicilio Vividream, que consiente un preciso análisis del Sueño. Bajo una solicitud del medico, VIVISOL provee a enviar un técnico especializado a la casa del paciente y a instalar inmediatamente el equipamiento necesario. Durante la noche un polisomnigrafo  memoriza de una tarjeta de memoria todos los datos necesarios para efectuar el diagnóstico, exactamente como en el hospital.
La misma tarjeta es retirada a la mañana siguiente por el técnico de modo de consentir la lectura del recorrido registrado. Este análisis puede ser desarrollado por un médico neumólogo de VIVISOL o directamente por el personal del hospital que en cada caso es capaz de adquirir rápidamente los datos para preparar la correcta terapia.

Esquema del VIVIDREAM:

El servicio Vividream tiene numerosos y notables aspectos positivos para todos aquellos que intervienen.

  • La ventaja fundamental para todo el personal médico es la posibilidad de supervisar a los propios pacientes sin tener que preocuparse de una internación o de problemas técnicos legados a la supervisión.
  • Se respeta la absoluta libertad del médico sea en términos de tiempo que en términos profesionales.
  • Aún el paciente está más satisfecho: puede permanecer en su casa durante la diagnosis nocturna, en una situación de extrema tranquilidad y privacidad.