VIVISOL

Nutrición Artificial

Nutrición Artificial

Desde 1993, VIVISOL ha configurado la propia estructura de manera tal de ser capaz de ofrecer una forma domiciliaria del servicio de nutrición artificial.
El servicio de nutrición artificial domiciliaria propuesto, es un servicio “llave en mano”, proyectado teniendo en consideración las específicas exigencias y peculiaridades del paciente.

Está ya comprobado que la malnutrición favorece la verificación de complicaciones ligadas a la enfermedad de base, aumenta la tasa de mortalidad, alarga los tiempos de convalecencia. Se puede entonces afirmar que muchos pacientes mueren a causa de la desnutrición y no de la específica patología de la cual sufren.
En general, la malnutrición rinde menos eficaz las terapias suministradas y menos eficientes  los caminos para la curación, produciendo un aumento de los costos farmacéuticos, de internación y de asistencia.
Con el objetivo de prevenir y curar la malnutrición a domicilio se recurre a la Nutrición Artificial (NA), una técnica que permite nutrir al paciente que no puede alimentarse suficientemente por vía natural.

  • Nutrición Artificial (Enteral (?): prevé el suministro de sustancias nutritivas directamente en el tracto gastrointestinal mediante el empleo de las respectivas sondas (tubo naso-gástrico, naso-duodenal, neostomías)
  • Nutrición Artificial Parenteral: prevé la asunción de mezclas nutritivas por vía sistémica, en las situaciones de insuficiencia intestinal aguda o crónica.

Hoy es posible suministrar ambas modalidades de nutrición a domicilio. Cuando la nutrición artificial se prolonga, el médico puede decidir que el paciente, en condiciones de estabilidad clínica,  continúe en casa la terapia iniciada en el hospital. A través del servicio a domicilio se puede obtener un mejoramiento de la salud y de la calidad de vida del paciente, gracias a las indiscutibles ventajas que derivan del reintegro en el ambiente familiar, social, laboral, con la seguridad de ser seguido las 24 horas del día los 365 días del año.
Tal servicio tiene una notable importancia también para las estructuras sanitarias en cuanto la malnutrición, asociada a varias enfermedades, puede contribuir a empeorar la prognosis, aumentando el riesgo de contraer infecciones, alargando los tiempos de recuperación, incrementando así los costos sanitarios.

VIVISOL ha estructurado desde 1993 un organización específica para realizar una forma domiciliaria del servicio de nutrición artificial, Enteral y parenteral.
VIVISOL ha traído hasta hoy la propia experiencia convirtiéndose en el primer operador en Italia en términos de jornadas de asistencia suministradas. Las Empresas Sanitarias han demostrado una gran satisfacción con respecto a un servicio “llave en mano” capaz de facilitar las problemáticas burocráticas y logísticas.

VIVISOL se ocupa de la entrega, de la inspección de los locales, de la instalación y mantenimiento de los sistemas de suministro y de la normal provisión de las mezclas nutritivas para las terapias prescriptas por los médicos. Para tal propósito VIVISOL ha definido acuerdos de colaboración con los mayores y más calificados productores mundiales de nutrimientos.
Las instrumentaciones y los sistemas de suministros proporcionados por VIVISOL son certificados CE y responden a requisitos de seguridad y confiabilidad. Todas las entregas son realizadas por personal especializado y con medios de trasporte idóneos al servicio.

Las intervenciones en los casos de emergencia están garantizados por el servicio de asistencia técnica VIVISOL, activo las 24 horas del día, los 365 días del año.

VIVISOL ha desarrollado e implementado el software Vivimedical a fin de mejorar el camino asistencial del paciente a través de la integración entre los operadores sanitarios involucrados. En particular, el aplicativo consiente la gestión de los aspectos clínicos y administrativos de los pacientes en NAD.
Vivimedical consiente crear para cada paciente una tarjeta de dato que es constantemente actualizada y que consiente registrar los datos de registro civil y clínicos, los relativos a la terapia, a las entregas, a los consumos y elaborar diferentes estadísticas.