VIVISOL

Tratamiento OSAS

El tratamiento domiciliario de esta patología es efectuado sirviéndose de particulares tipos de dispositivos ventiladores capaces de eliminar las apneas obstructivas.

VIVISOL se sirve de diversos equipamientos para la cura de esta afección:

  • CPAP (Continuous Positive Air Pressure), dispositivo a presión positiva continua en las vías aéreas que impide el colapso y la verificación de la apnea;
  • AUTOCPAP, ventilador a presión positiva continua autorregulador capaz de identificar la condición patológica del paciente y los eventos asociados a ella y eventualmente aumentar o disminuir de manera automática la presión;
  • BILEVEL, ventilador más evolucionado, caracterizado por dos niveles de presiones, uno en la inspiración y otro en la espiración, para pacientes que sufren disturbios más graves o que simplemente lo prefieren a la terapia CPAP, porque está dotado de presión espiratoria inferior y, por consiguiente, más tolerable; en general aconsejado para el paciente afectado por OSAS y obesidad.
  • AUTOBILEVEL: ventilador Bilevel automático capaz de adaptar constantemente los valores de presión respiratoria y espiratoria para responder a las exigencias variables nocturnas del paciente; tal equipamiento resulta particularmente indicado para pacientes OSAS con variaciones en la necesidades de presión dependiente de la posición/Sueño REM y variación de noche a noche como asimismo pacientes con componentes Centrales Aislados y pacientes afectados por el Síndrome Obesidad Ipoventilazione (Hipo ventilación ¿?) (OHS); 
  • Adaptive Servo Ventilator: ventilador a presión positiva autorregulador para la resolución del periódico respiratorio nocturno de tipo Cheyne Stokes para pacientes con Disturbios Respiratorios del Sueño y Descompensación Cardiaca.
     

Cuando es prescripta una terapia CPAP, AUTOCPAP, Bi-level y ASV un técnico VIVISOL va inmediatamente al domicilio del paciente entregando el equipo solicitado. Efectúa entonces las oportunas regulaciones según la prescripción médica y adapta la máquina al paciente eligiendo la máscara nasal o nasal-bucal más idónea.

VIVISOL pone a disposición el servicio de asistencia para la solución de cada problema técnico o solicitud particular por parte del paciente o del médico.

VIVISOL está asimismo activa en el servicio de supervisión del SIDS, síndrome que golpea inesperadamente a los niños en el primer año dé vida. Las causas de tal patología son aún de difícil individuación pero existen una serie de comportamientos y de factores de riesgo que inciden en modo significativo sobre la probabilidad de que el SIDS se manifieste. Resulta entonces de vital importancia controlar las condiciones de salud de los neonatos de riesgo.
A este propósito VIVISOL pone a disposición un sistema que registra los parámetros cardíacos y pulmonares del neonato gracias al cual es posible controlar constantemente sus condiciones de salud y entonces prevenir que se verifique la patología.