VIVISOL

Historia

UNA EMOCIONANTE AVENTURA SIN FIN …..

Los orígenes

Fundada en 1927 por iniciativa de tres familias de Monza, entre las cuales las Familias Fumagalli y Annoni, que desde los años '40 se convierten en únicas propietarias, SOL produce originariamente oxígeno y acetileno para las obras navales de Livorno y Ancona con establecimientos consagrados.

A partir de 1960 tiene inicio una fase de rápido desarrollo del Grupo que lo lleva a convertirse en uno de los mayores operadores en la actividad de producción, investigación aplicada y comercialización de gases técnicos, puros y medicinales.

En 1980 SOL, con su filial de Grosseto, estipula un contrato para efectuar el servicio de distribución domiciliaria del oxígeno a los pacientes de la provincia ... nadie lo sospechaba, pero una gran aventura había comenzado, un aventura llamada VIVISOL que es constituida en los años inmediatamente venideros.

En 1986 VIVISOL entra en el mercado de la venta de los concentradores, mientras en 1987 se ponen en marcha las primeras experiencias del servicio de Oxigenoterapia Domiciliaria con oxígeno líquido.

Internacionalización

Desde los años noventa en más las actividades de VIVISOL se expanden más allá de los confines italianos hacia diversos países europeos.
En 1991 se ponen en marcha las actividades en Bélgica y en 1992 es inaugurada la primera filial en Holanda.

Siempre en el transcurso de 1993 VIVISOL abre en Austria y gracias a la investigación constante de soluciones cada vez más innovadoras, en el mismo año, son subscriptos  acuerdos con nuevos proveedores para el empleo de Unidades Base y Portátiles de generación evolucionada.

Durante el entero ventenio continúa la expansión territorial de VIVISOL. En 1994 comienzan las actividades en Francia; en 1996 en Alemania; en 1998 nace VIVISOL FRANCE con sede en Paris, para terminar con la expansión en Grecia en 2008.

Ya a partir del año 1999 VIVISOL incorpora a su estrategia de desarrollo directo, una política de alianzas y adquisiciones: entran así a formar parte del grupo la empresa alemana Ability Team en 1999, la empresa francesa France Oxygéne en 2000, la empresa Hospital Service de Ivrea en 2001 y la empresa alemana Elomed en 2003; Il Point S. R. L. de Verona, operador calificado en el sector de la gestión y reventa de auxilios sanitarios, en 2004; la empresa Oxymed Medizintechnik GmbH, situada en Plaue, en Alemania siempre en 2004; la empresa Medizintechnik Service & Handelszentrum GmbH en 2006. En el año 2008 la Resmed Austria, en 2009 la JLV Medical Hispana y, en fin, en 2010 la Dolby Medical en el Reino Unido.

A pesar de ser una empresa multinacional, VIVISOL ha trabajado siempre en el respeto de la autonomía e de las peculiaridades locales de cada uno de los países en los cuales opera, consciente del hecho que en cada nación están presentes modelos sanitarios, legislaciones, culturas, usos y costumbres diversos a los cuales adaptarse para poder desempeñar lo mejor posible los propios servicios.

Diversificación

Paralelamente a la expansión territorial, VIVISOL comienza a perseguir la diversificación de los propios servicios.

VIVISOL nace como sociedad proveedora de servicios de oxigenoterapia domiciliaria, contribuyendo a la difusión de la entonces innovadora terapia con oxígeno líquido que hoy se cuenta entre los estándares de referencia para el suministro a largo plazo pero a  partir de los años noventa decide poner a disposición el propio know how proyectando  nuevos servicios en ámbitos terapéuticos diversos y en 1992, por primera vez en Italia, ofrece el servicio de Nutrición Artificial Domiciliaria (NAD).

En 1994 VIVISOL comienza a dedicarse a la Aerosolterapia y en 1996 consolida la propia presencia en el Home Care Respiratorio comenzando las actividades de Ventiloterapia y firmando acuerdos con sociedades líderes mundiales en el sector de la diagnosis y cura de las apneas del sueño.

En 1997, VIVISOL es una de las primeras empresas que estudian las aplicaciones domiciliarias de la telemedicina y del telediagnóstico en el ámbito domiciliario.

Una ulterior ampliación de los campos de actividad de VIVISOL lleva al grupo a activarse en 2001 en la Asistencia Domiciliaria Integrada (ADI) y en 2003, en los Auxilios Sanitarios. En 2005 inician los servicios de provisión y gestión de sistemas antidecúbito para la prevención y la cura de las lesiones cutáneas y desde 2009 es introducido un innovativo servicio que prevé la puesta a disposición de auxilios tecnológicos para la comunicación de control ocular destinados a pacientes afectados por graves e inválidas patologías neuromusculares.

Hoy VIVISOL está constantemente proyectada hacia el futuro, creyendo firmemente que la innovación sea la llave para acceder a las nuevas fronteras del home care y que solo a través de la continua evolución y el mejoramiento de los propios modelos de servicio, sea posible crecer y continuar mejorando la calidad de vida de las personas.

Y es justamente por esto que toda VIVISOL se siente empeñada en enriquecer siempre más los propios productos y servicios, exclusivamente para ustedes, para darles lo mejor.