¿En qué consiste la nutrición artificial?

La nutrición artificial es una técnica para prevenir y tratar la desnutrición. Nutre a pacientes que no pueden alimentarse adecuadamente por medios naturales. 

La desnutrición conduce a la aparición de complicaciones relacionadas con la enfermedad subyacente. Aumenta la tasa de mortalidad de los pacientes y prolonga la convalecencia. En líneas generales, hace que cualquier terapia sea menos efectiva y que los procesos de curación sean menos eficientes. Esto, a su vez, aumenta el coste de los medicamentos, la hospitalización y la asistencia. 

Area Terapeutica

Form Áreas terapéuticas

Métodos de nutrición artificial

Dependiendo de las necesidades de los pacientes y de sus cuadros clínicos, se pueden adoptar diferentes técnicas de nutrición artificial

La nutrición enteral consiste en administrar sustancias nutritivas directamente en el tracto gastrointestinal mediante sondas (nasogástricas, nasoduodenales, estomacales).

La nutrición parenteral: proporciona formas mixtas de nutrición de manera sistemática en caso de insuficiencia intestinal aguda o crónica. 

Ambas formas de nutrición pueden administrarse en el hogar. Esto conlleva beneficios para el paciente, que gana calidad de vida y de salud al regresar al ámbito familiar, social y laboral, con la tranquilidad de saber que está recibiendo asistencia las 24 horas del día, los 365 días del año, y para las instituciones sanitarias, que pueden reducir los costes médicos y de hospitalización. 

¿Para quién es este servicio?
ElEl programa de nutrición clínica en el hogar está destinado a pacientes que pueden continuar la terapia postoperatoria en la comodidad de sus hogares, con sus seres queridos y con la mayor seguridad. Nuestro personal especializado se asegura de que podamos asistir al paciente y a los miembros de la familia durante toda la terapia. Mostramos cómo se deben utilizar los materiales y equipos, de acuerdo con las pautas establecidas por el departamento de dietética autorizado. 
Además de los alimentos y el equipo, también proporcionamos manuales y tutoriales para ayudar a los pacientes y a sus familiares a utilizar la terapia en el día a día.

¿Por qué elegir nuestros servicios?
En 1993 empezamos a ofrecer alimentación artificial, enteral y parenteral en el hogar. Hoy ofrecemos un servicio llave en mano, personalizado teniendo en cuenta las circunstancias y necesidades específicas del paciente, con el fin de satisfacer las necesidades de los Servicios de Salud correspondientes y de la persona. 

Confíe en nosotros
Nos ocupamos de todo, desde la entrega hasta la inspección del sitio, la instalación y el mantenimiento de los sistemas de nutrición. Ofrecemos un suministro regular de fórmulas nutricionales para terapias prescritas por profesionales médicos, gracias a acuerdos con los mayores y más capacitados fabricantes de nutrición. Los instrumentos y sistemas de alimentación que suministramos están certificados por la CE y cumplen todos los estándares de seguridad y fiabilidad. Todas las entregas las realiza personal especializado con vehículos adecuados al servicio prestado. 

Nuestra experiencia en servicios de salud locales en varias regiones nos ha permitido convertirnos en el grupo número uno en términos de cantidad de días de asistencia prestados. Los Servicios de Salud han expresado la máxima satisfacción con el servicio que prestamos, lo que también ayuda a superar problemas burocráticos y logísticos.