¿Qué es la telemedicina?

El término telemedicina abarca las soluciones tecnológicas que emplean sistemas electrónicos y digitales para transmitir información entre médicos y pacientes, o entre profesionales, reduciendo al mínimo la necesidad de desplazamiento de los pacientes.

Esta potente herramienta nos permite ofrecer a la ciudadanía asistencia social y médica con el objetivo de mejorar la calidad ofrecida y la satisfacción de los clientes. 

Area Terapeutica

Form Áreas terapéuticas

¿Por qué elegir este servicio?

 El servicio de telemedicina que ofrecemos tiene como objetivo apoyar el proceso de atención al paciente, mejorando una serie de fases de dicho proceso:


Seguimiento: mejorar la monitorización domiciliaria del paciente realizada por el equipo asistencial en momentos programados durante el tratamiento, como al inicio de una nueva terapia. 

Cumplimiento: control para comprobar que la terapia se está siguiendo correctamente, lo que permite una pronta intervención en caso necesario y una mejora considerable en los objetivos de la terapia. 

Formación: ofrecer soluciones hechas a medida en función de las necesidades, según el estado del paciente y los objetivos terapéuticos, apoyando al equipo de atención durante la formación del paciente y controles posteriores para garantizar la eficacia de la formación impartida.