¿Es útil la pulsioximetría nocturna (PN) domiciliaria en una consulta monográfica de sueño – ventilación no invasiva (VMNI)?

Ante la sospecha clínica de que los pacientes con Terapia de Sueño - Ventilación MNI no desaturaban de forma nocturna y por lo tanto no necesitaban suplementos de oxigenoterapia domiciliaria, la Unidad de Sueño del Hospital de Valme de Sevilla en colaboración con VIVISOL ha realizado un estudio durado mas de dos años y con mas de 70 pacientes realizando pruebas de pulsioximetría de resgistro continúo con la posteriror interpretación de los datos para corrobar si, efectivamnete, se podía o no prescindir del tratamiento de O2 con el que contaban todos los pacientes.

Los resultados obtenidos demostraron que más del 64% de los pacientes mantenían durante el sueño y sin O2 suplemenetario, unas concentraciones de O2 dentro de los rangos óptimos de saturación. Así, podemos decir que la técnica de pulsioximetría de registro contínuo nocturno es una prueba diagnóstica fiable y eficiente para decir acerca de la continuación del tratamiento o no.

Descarga Poster