Vivisol inaugura dos centros para enfermedades respiratorias en Barcelona

Vivisol estrenó en Barcelona, los pasados día 12 y 13 de diciembre dos nuevos Centros de Atención a Pacientes con Enfermedades Respiratorias Crónicas, tanto en edad adulta, como pediátrica (único proveedor de terapias respiratorias en Catalunya), los denominados Vivicare. 

El primer centro Vivicare se encuentra dentro del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau en la ciudad de Barcelona y cubre las necesidades del lote 9 del concurso de TRDs de Catalunya.

El centro Vivicare del Hospital Sant Pau consta de dos amplios locales que han sido remodelados y ampliados recientemente en una operación patrocinada por Vivisol Ibérica SL: un local está dedicado principalmente a la atención de pacientes con trastornos de sueño y otro para la gestión completa de los pacientes mas complejos en ventilación mecánica.

 

 

Ambos locales se encuentran en la tercera planta del bloque principal del hospital en el área de neumología del Hospital San Pau para una mayor comodidad para los usuarios.

La ubicación dentro del hospital y la atención por profesionales sanitarios, ayudan a desarrollar una óptima sinergia de trabajo entre VIVISOL y los profesionales de salud del departamento de Neumología del hospital para mejorar la atención del paciente en tratamiento ventilatorio. De esta manera y con un equipo multidisciplinar, ayudan a mejorar la calidad de vida del paciente y una mayor participación y conocimiento del paciente con su tratamiento.


 

Así es el Vivicare de Sant Just d’Esvern 


El segundo Vivicare estrenado el día 13 de diciembre se encuentra en los exteriores del Hospital Moisès Broggi, en Sant Just d’Esvern (Barcelona) y cubre la población del lote 5 del concurso de TRDs de Catalunya. Un Centro Médico moderno y polifuncional que dispone de amplias consultas individuales para la atención a los pacientes respiratorios y una zona común para realizar sesiones grupales de formación a pacientes con trastornos de sueño.

En este Vivicare además de atender las necesidades que los pacientes respiratorios puedan tener, se llevan a cabo consultas programadas para realización de pruebas solicitadas por el médico, instauración de la terapia prescrita, mantenimiento y revisión de los equipos (CPAP, AutoCPAP, BIPAP etc..) y, por supuesto, se realiza un seguimiento clínico general.

Ambos centros darán asistencia a decenas de miles de pacientes y su entorno, con apoyo directo a las unidades de Neumología, pero también a otras, como las unidades de hospitalización, rehabilitación y/o cronicidad, mejorando la coordinación y la integración de la atención sanitaria en los diferentes hospitales de la zona, así como los diferentes hospitales pediátricos de Catalunya y favoreciendo, asimismo, la coordinación con la red de Atención Primaria.


 

Coordinación con Neumología


Atendidos por enfermeros fisioterapeutas de Vivisol y coordinados con los servicios de Neumología de los diferentes hospitales, los Vivicare – Centro de Atención Respiratoria Vivisol, están ideados para llevar a cabo una atención a pacientes con enfermedades respiratorias, de forma cómoda y adaptada a sus necesidades en todas las fases de su patología.

Una atención personalizada a las necesidades de los pacientes y sus familias, mejorando el cumplimiento y la adherencia terapéutica, especialmente durante los primeros meses de tratamiento.

La relación entre los diferentes hospitales y Vivisol, se seguirá reforzando en los próximos meses, poniendo sobre la mesa nuevos programas de atención al paciente entre los cuales, de acuerdo con las necesidades de los pacientes, así como los diferentes centros sanitarios. 

Accesibilidad, personalización terapéutica y calidad asistencial para una mejor coordinación e integración asistencial entre los diferentes niveles de atención, destacan, en esta nueva etapa de gestión de las terapias respiratorias domiciliarias (TRD) en Catalunya.

Los dos estrenos de los centros Vivicare contaron con la presencia del equipo directivo de Vivisol incluyendo el presidente del Grupo Vivisol avv. Giulio Fumagalli Romario y la participación de todo el personal de los departamentos de Neumología de los Hospitales de la Santa Creu i Sant Pau y Moisès Broggi y las gerencias de los mismo.